LOS PAYAMÉDICOS EN CASA

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Permanentemente vienen diferentes personas a retirar pedidos. Algunas sólo pasan por acá apenas unos segundos y otras, por esas cosas de la vida, se quedan a charlar conmigo y hasta llegan a emocionarme... por eso este post...

Sucede que hay cierta inquietud en mi persona para conocer el destino de mis Washis, mías que a partir del momento de la entrega dejan de serlo pero que sigo sintiendo mías porque desde principio a fin soy la responsable de que lleguen a destino. Las elijo, las miro, las imagino en sus usos y si me gusta, mucho pero mucho, me animo a sumarla al stock.

En fin, ese día estábamos entregando washi tapes con mi hijo de 3 años. Tocaron el timbre dos chicas, súper simpáticas y atentas, las hice entrar y mientras elegían algunas WT más que llevarían empecé con mi entrevista: ¿Siempre las usan? ¿Es para trabajo? ¿A qué se dedican? (Perdón chicassss soy muyy pesada!) pero para mi sorpresa, la respuesta fue INSPIRADORA.

Una de ellas me miró y me dijo: -somos PAYAMÉDICAS, las usamos para hacerle cositas a las personas que visitamos en los hospitales (primera puntada en el cuore, soy muy sensible a estas cuestiones y no puedo evitarlo)

Ah sí! (fue lo único que atiné a responder) me cuentan más...por favor?
Y me contaron... visitan a niños con distintas enfermedades. Ellas (que son pura alma y corazón) preparan cada visita con amor, la planean, la cumplen y lo hacen a rajatabla porque esos pequeños las esperan ansiosos, esperan esa alegría, ese momento en el que todo lo malo que viven se funde en un beso, un abrazo, un PAYAMÉDICO (y va con mayúscula porque son grosos!) que les devuelva aunque más no sea por unos segundos... la fe y la esperanza, la capacidad de sonreír.

Chau! Me morí... morí mientras escuchaba la noble tarea de éstas chicas, morí de saber que hay mucha gente que se prepara día y noche para llevar adelante este voluntariado y me enojé de saber que aun no reciben colaboración oficial para hacerlo. (Pero eso es para otro post!)

Pero más me morí porque me contaron que estaban organizando el VIII Payacongre, que se realizará en el Teatro Real este viernes 20 y sábado 21 de Noviembre, de 9 a 19 hs.(es el primero en el interior y es gratuito y abierto al público y para mi sorpresa, está realizado sin aportes $)



Euge, una de las GROSAS PAYAMÉDICAS que me visitó, me contó que ya tienen alrededor de 300 personas desde todo el país confirmadas pero, sin lugar a dudas, necesitan la colaboración de todos.
---------------------------------------

Cuando ellas me contaron lo que hacían, me hicieron llorar, lo digo en serio, se me caían las lágrimas. Y recordé que hace algunos años cuando mi abuelo estaba con una enfermedad terminal, semi internado en casa, me confesó que estaba triste porque en tantos años de su vida no había podido cumplir su sueño de hacer un Zafari. Y automáticamente, sin saber de los PAYAMÉDICOS, empecé a diseñar su ZAFARI, el que iba a vivir antes de irse de este mundo. Compré animales de juguetes, pasto artificial, diseñé e imprimí unos pasajes al Africa para él y otro para mi abuela (ella sería su compañera de travesía porque se amaban con locura) lo disfracé a mi papá de piloto y a mi mamá de azafata y empezó la travesía...

Mi abuelo, un gran amor en mi vida, leyó los pasajes, creyó que de verdad estaba viajando, vio los animales que él quería ver y por unos minutos hasta sintió que la cama en donde estaba se movía al compás de la experiencia (era yo que desde el piso movía la cama para que él creyera toda la secuencia) Les juro con todo mi corazón que él vivió ese viaje, y sintió que había cumplido su sueño, incluso llegó a contárselo a muchos de los que fueron a visitarlo días después... y aunque aun se me estruje el corazón de contarlo y se me llenen los ojos de lágrimas como aquel día... permítanme asegurarles que por ese ratito... mi abuelo FUE FELIZ y mucho...




(Mi abuelo y yo con apenas 1 añito)


Aunque días después se nos fue... nunca me había sentido tan feliz conmigo misma, había logrado cumplir el sueño de una persona a la que amé y amo demasiado... con un poco de imaginación y apoyo de mi familia.. 

Y entonces pienso en estos PAYAMÉDICOS... en estas chicas, estos chicos que lo hacen a diario sin siquiera conocer a esos niñitos o adultos que están viviendo una situación muy pero muy difícil. Yo lo hacía por mi abuelo, pero ellos lo hacen con personas que no conocen porque son PURO CORAZÓN, son ese tipo de gente que tendría que multiplicarse por segundo en este mundo para que justamente el MUNDO sea un mejor lugar para vivir.






Si estás leyendo esto y se te hace un nudo en la garganta es porque vos también sos BUENA GENTE y tenés que ayudar a éstos MONSTRUOS DE LA FELICIDAD Y EL AMOR!

Por favor, donales dinero, escribiles para ver qué necesitan, participá del PAYACONGRE, unite como voluntario... hace lo que puedas pero por favor HACÉ ALGO! 

Te lo pido por favor, porque sólo empezando a tomar cartas en el asunto vamos a poder cambiar la realidad en la que vivimos y de la que tanto nos quejamos.

Al fin y al cabo, el AMOR todo lo puede y sí que lo puede así que GRACIAS PAYAMÉDICOS, gracias Euge e Inés por abrirme los ojos de nuevo, gracias a tantos otros anónimos que hacen tanto por los demás... No puedo escribir más porque al emoción me puede y como ya les dije... soy muy muy blanda para éstas cosas...



DATOS DE CONTACTO PARA COLABORAR E INFORMARTE:

http://www.payamedicos.org/
Fan page en Facebook hacé clik acá
Mail: cordoba@payamedicos.org


2 comentarios:

  1. De seguro tu abuelo está feliz porque conservas tan puro el corazón �� El mundo apesar que mucho no parece también está lleno de buena gente que lo ayuda a funcionar ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! Me hiciste emocionar. Ojalá que siempre esté orgullo de mi y ojalá que haya muchos Payamédicos porque hacen una hermosa tarea que está llena de amor. Gracias por tu comentario! Juli

      Eliminar

Washi Tapes Córdoba. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.