Nuevo taller: Aguja mágica!!!

martes, 14 de octubre de 2014

Este sábado 18 (por la mañana) tenemos la I Edición del Taller de Aguja Mágica... Por eso invitamos a Ro (la profe que viaja desde Santa Fe) a que nos responda algunas cuestiones que creemos, les van a ser de ayuda... 


Qué es la “aguja mágica”? Es una técnica que en realidad es muy antigua (nuestras abuelas la deberían conocer) también llamada Bordado Ruso o Chino. Es una aguja especial que se consigue en mercerías, se usa “pinchando” sobre la tela y por eso recibe el nombre en inglés de Punch needle



Qué tiene de mágica esta aguja? Lo genial es que es "como" dibujar con hilos sobre la tela. Ha recibido mucha aceptación por parte de diseñadores, ilustradores y gente en general porque es una técnica muy fácil y sencilla que permite realizar bordados tridimensionales o en relieve. 



Se puede aprender a bordar esta técnica si nunca he bordado? Siiiiii, eso es lo mágico! Es muy fácil bordar con la aguja mágica y por eso es una excelente idea para quienes se inician en el bordado.


Y por qué está tan de moda hoy? Hoy está muy de moda por el impulso que le ha dado Laura Ameba con sus “Aguja Mágica Tours” en los que da talleres en Barcelona, Tokyo, Santiago de Chile, Buenos Aires… etc. Gente muy creativa está usándola porque se pueden lograr cosas lindísimas e innovadoras. 

Se necesitan muchos materiales para bordar con esta técnica? Noo, lo bueno es que teniendo la aguja y los materiales tradicionales del bordado (lienzo, bastidor, hilos y una tijerita) ya podés empezar a crear lo que quieras!  

Asi que estás invitada a sumarte a este hermoso taller... escribinos a washitapesocordoba@gmail.com 
ÚLTIMOS DOS LUGARES!!!




1 comentario:

Washi Tapes Córdoba. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.